Taller del Niño Escritor: "CARTA A MI HEROE FAVORITO" 4o. "C"

miércoles, 14 de septiembre de 2011

"CARTA A MI HEROE FAVORITO" 4o. "C"


 

1er. LUGAR

Miguel Hidalgo y Costilla:

     Al escribir esta carta estaba sentada en mi sillón favorito recordando aquel grito que diste en Dolores Hidalgo, la madrugada del 15 de septiembre de 1810, aquel grito en que pedías libertad e igualdad para nuestros hermanos.

     Pero quiero contarte que hoy en el año 2011 mi México maravilloso esta triste porque como en tus tiempos sigue una lucha y derrame de sangre inocente, pero no es por libertad e igualdad como tú querías, sino por avaricia, poder y egoísmo de algunas personas que no quieren a mi país y por desgracias son mexicanos.

     Hoy mi México necesita muchísimos héroes como tú que den esperanza y alegría a todos los mexicanos.

     Quiero escuchar campanadas que den noticias buenas para que mi México sea un país libre y soberano.

¡¡VIVA MÉXIO LIBRE DE VIOLENCIA!!

     Me despido dándote las gracias por dar el primer paso de libertad e igualdad para todos nosotros.

     Hoy nos toca exigir y seguir practicando tu legado que nos dejaste…

¡¡VIVA MÉXICO!!

¡¡VIVA MI MÉXICO!!

¡¡VIVA NUESTRO MÉXICO!!

 

ATENTAMENTE

Martha Sofía González López

Mexicana de sangre y corazón

 

 

2º. LUGAR

 

Querido Miguel Hidalgo:

     Quiero admirarte por tener el gran valor y la fuerza para luchar por nuestra independencia, sin importarte que tu vida estaba en riesgo y también te admiro porque lograste convencer a más gente para pelear por nuestra independencia.

     Te agradezco mucho por salvarnos de la esclavitud, gracias a ese movimiento hoy podemos gozar de nuestra libertad e independencia.

     Ojalá hoy en día existieron personas con el valor que tuviste para que nuestro país fuera tan libre.

 

CON CARIÑO

Aylin Landero Ricaño

 

3er. LUGAR

 

Querido Miguel Hidalgo:

     Solo escribo para decirle que muchas gracias por dejarnos libres y también que fue muy valiente al iniciar y participar en el movimiento de independencia.

     Gracias por liberarnos y querer igualdad para todos.

     Me hubiera gustado participar en el movimiento de independencia y conocerlo a usted y a todos los héroes que se unieron a su causa y que lucharon por la igualdad de todas las familias mexicana.

¡ VIVA LA LIBERTAD!

 

Tania Indra Encinas Sánchez