Taller del Niño Escritor: "CARTA A MI HEROE FAVORITO" 4o. "A"

martes, 13 de septiembre de 2011

"CARTA A MI HEROE FAVORITO" 4o. "A"

1er  LUGAR

 

Querida  Leona Vicario:

 

Sé que ahora estas descansando después de que le diste a este país maravillosa "Libertad".

En la actualidad México se encuentra en otra lucha pero es contra la delincuencia organizada y los narcotraficantes.

 que los Mexicanos debemos seguir tu ejemplo es decir, las madres educando a sus hijos con valores y que las mexicanas adolescentes  o consuman drogas que dañan su cuerpo y mente, nosotras las niñas obedeciendo a nuestros padres, respetando a los demás y estudiando mucho.

Sé que debemos cuidarnos mucho al salir a la calle y pedir a Dios que nos proteja.

Bueno me despido porque tengo que hacer mi tarea, no sin antes darte las gracias por tu ejemplo y valentía.

Sinceramente

Edna Juárez Martagón

 

 

2º.  LUGAR

 

Querido Miguel Hidalgo:

 

Por lo que me cuentan mis papás después del movimiento de Independencia, México ha pasado por varias etapas, casi cada seis años sufrimos de una crisis económica, también se han dado los movimientos sociales donde la gente expresa su inconformidad por las malas situaciones de trabajo, por la libre expresión y bajos salarios. Actualmente existe mucha inseguridad en todo el país.

A mí  me gustaría que todo esto terminara que la gente aprendiera de ustedes los héroes que nos dieron libertad y valorará el sacrificio que mucha gente hizo para que México fuera un país libre y seguro.

Atentamente

Daniela Martínez Guarneros

 

3er.  LUGAR

 

Querido Miguel Hidalgo:

 

Gracias a tú gran esfuerzo junto con Allende, Morelos y muchos más lograron que los mexicanos seamos libres, nos mostraron lo bello que es nuestra Tierra la cuál con el tiempo y por nuestra culpa se está deteriorando porque hay mucha contaminación en el agua, aire y suelo.

Si tú vivieras en este siglo no nos hubieras dejado contaminar y nos hubieras enseñado a querer nuestra Tierra como tú lo hiciste, bueno esto es algo que quise contarte, espero de donde te encuentres estés bien….

¡Gracias!     ¡Adiós!

Victoria Alejandra Lobato Padilla

 



 

 

Lic. Bertha del Carmen Hdz. Lobato

Directora Sección Primaria