Taller del Niño Escritor: GANADORES DEL CONCURSO DE CARTAS AL MAESTRO

viernes, 11 de mayo de 2012

GANADORES DEL CONCURSO DE CARTAS AL MAESTRO

Con motivo del "Día del Maestro" los alumnos del Instituto del nivel Primaria, participan en el concurso de "Cartas"  dirigida al maestro o maestra que haya dejado huella en sus pequeñas vidas.

Lo cual nos lleno de alegría el ver el cariño y recuerdos que muchos guardan.

Las cartas ganadoras fueron las siguientes:

 

PRIMER LUGAR

Alumna: Edna Juárez Martagón

Con la carta dirigida a la Profra.. Zenaida Bartolo Salazar quien fue su mtra. en primer grado.

 

Teziutlán, Pue.; a 19 de marzo de 2012

A MI PRIMER AMIGA

 

Tal vez cuando leas estas líneas te sorprenderá saber porque te escribo a ti y no a otra de todas las maestras que han estado conmigo en mi formación básica en estos cuatro ciclos que he vivido en mi segunda casa llama Henry Wallon.

 

Quiero decirte que escogí escribirte a ti porque aun recuerdo el primer día en que llegue a esta institución con un miedo inmenso a lo desconocido y a no saber que tenía que hacer o aprender, pues hasta ese momento ya empezaba a leer pero, venía de otra escuela donde había dejado a mis amigas y solo contaba en mi salón con mi gran amigo José Luis Melgarejo, de allí todos eran desconocidos y tú con gran serenidad te acercaste a mí y me dijiste que no me preocupara por tener amigos, que en el recreo estarías conmigo y al escucharlo me hiciste sentir segura y confiada de que tu jugarías conmigo en esta nueva etapa que empezaba a vivir.

 

Te agradezco sinceramente ese detalle que tuviste conmigo pues al jugar en ese primer día de primaria el juego del lobo y los encantados, te convertiste en mi primer amiga de la primaria y a su vez nos ayudaste a los compañeros de 1º. "A" por un momento a olvidarnos del terror y el miedo que sentíamos por tener obligaciones escolares distintas de los recortes y bolitas a los que estábamos acostumbrados.

 

Maestra Zeni, gracias mil, porque con ese detalle de jugar conmigo me diste confianza para iniciar un camino lleno de retos y metas en cada una de mis asignaturas y donde encuentro dificultades, vuelvo a recordar ese juego del lobo que me hace sentir segura de que yo puedo hacer la diferencia.

 

Sin otro comentario más no me resta solo decirte que te quiero y te aprecio por siempre y por favor sigue jugando al lobo y a los encantados.

Sinceramente

Edna Juarez Martagón.

 

SEGUNDO LUGAR

Alumna: Jennifer Cruz Fernández

Con la carta dirigida a la Profra.. Yareny Alicia Leal Díaz quien es su mtra. actual de 4º.  grado.

 

Teziutlán, Pue.; a 19 de marzo de 2012

Querida maestra Yareny

 

Espero se encuentre bien de salud y al mismo tiempo le escribo esta carta para expresarle los sentimientos que tengo hacia usted, lo primero que quiero que sepa es que la quiero mucho que es una de las personas más importantes en mi vida, ya que usted me ha brindado un poco de todos los conocimientos que tiene, me ha hecho valorar lo que tengo dentro y alrededor de mí, es una persona que vale muchísimo porque tiene el don de cómo tratarnos a mí y a todos mis compañeros. Es algo especial que solo usted tiene, esa paciencia.

 

Cada palabra que usted dice es sabiduría para mí, es algo nuevo, es como un tesoro que debo guardar para toda mi vida, son grandes acontecimientos que me servirán para toda mi vida, gracias maestra Yareny, si usted para mí es un tesoro invaluable porque lo que me ha enseñado y su manera de hacerlo es inigualable; admiro todo en usted, alguna vez pensé en ser maestra y me encantaría ser como usted, con ese hermoso carácter, esas ganas de que su alumno aprenda, esas noches de desvelo para preparar su clase al día siguiente, calificar los exámenes, esa forma amable de corregir al alumno cuando se equivoca sin hacerlo sentir mal.

 

Usted es una persona que vale demasiado que donde quiera que este será bien recibida porque le cae bien a todo el mundo, tiene un amplio contenido de conocimientos y lo mejor de eso es que sabe difundirlos a nosotros pequeños niños desobedientes y difíciles de dominar; créame que usted es una gran maestra, gracias por todos los conocimientos que me ha brindado.

La quiere

Jenny

 

TERCER  LUGAR

Alumno: Juan Ramón Celis Sánchez

Con la carta dirigida a la Profra.. Ingrid Quiroz García quien es su mtra. actual  en 4º.  grado.

 

Teziutlán, Pue.; a 19 de marzo de 2012

Querida maestra, por medio de estas líneas, quiero felicitarla hoy en su día.

Pienso que no debemos marcar un día para decirle felicidades.

 

Su día del maestro son todos los días ya que después de nuestra casa es usted y nuestra escuela.

 

Realiza un papel muy importante en nuestra vida.

Quiero decirle que a pesar de que lleva poco tiempo con nosotros yo la estimo sinceramente y no me gusta que algunos papás y compañeros la metan en problemas.

 

A veces no valoramos la gran responsabilidad que tiene con nosotros, yo pienso que nada nos cuesta portarnos bien, cumplir con nuestras tareas y trabajos, obedecer para que usted no nada  más sea nuestra amiga en la que podamos confiar plenamente.

 

Le quiero pedir que nos tenga paciencia y que sea estricta con quien tenga que serlo, no todos los niños somos iguales de responsables, porque algunos somos más especiales.

 

Pero no debe olvidar que cada año es un reto que venció para que se sienta satisfecha y orgullosa de su gran carrera que eligió como maestra.

 

Atentamente

Juan Ramón Celis Sánchez

 



Atte.
Mtra. Bertha del Carmen Hdez. Lobato
Directora de Nivel Primaria